¿Te imaginas lo que podrías hacer si entendieras qué se esconde detrás de cada proceso de selección cuando aplicas a una oferta de empleo?
Cuando trabajabamos como headhunters nos encontrábamos con muchos profesionales que a pesar de tener un currículum excelente, no sabían cómo venderse o cómo mostrar todo su potencial.
Entonces entendimos que si los candidatos descubrieran lo que se esconde detrás de cada entrevista o proceso, sería muchísimo más fácil para ellos ser seleccionados.
Y para nosotras encontrar al candidato ideal.
”Descartar perfiles que en teoría encajaban perfectamente
con lo que las empresas buscaban, pero que en la práctica
transmitian un mensaje muy distinto, nos ayudó a ver la
importancia de prepararse para los procesos.
Cada profesional tiene distintos potenciales más allá de su experiencia
Y cada día nos motiva la posibilidad de ayudarles a transmitir su energía, su talento y su deseo de dar lo mejor de sí.
Estamos seguras de que si por un momento lograras ponerte al otro lado de la mesa, en los zapatos del reclutador o del cliente que está contratando, podrías ampliar tu perspectiva y sobrellevar cualquier proceso con total seguridad.
Saber qué plasmar en tu CV para que tengan en cuenta tu perfil, aumentar las posibilidades de que te contacten y, sobre todo, aprender cómo comunicar tu valía es posible junto a nosotras.
Nuestro reto es ayudar a otros profesionales a reconocer sus talentos para que sean capaces de comunicarlos, den con la carrera que merecen y alcancen el nivel de vida que quieren y sueñan.
”Actualmente valoro un espectro más amplio de alternativas profesionales y ubicaciones. Filtro las ofertas de manera más concreta, sin perder el tiempo en aquellas en las que el perfil no encaja. He aprendido a «sacar» previamente la cara oculta de las entrevistas, que antes no conocía y valorar situaciones cotidianas como aptitudes profesionales válidas y vendibles en entrevistas. Y he ganado en seguridad personal y profesional al conocer competencias a las que no sacaba partido, además de saber enfrentarme a preguntas delicadas o de una alta presión.
Juan Pablo ParrillaJefe Regional de ventas en Lácteas García Vaquero
¿Y por qué tendrías que elegirnos a nosotras?
Porque siendo headhunters sabemos que podemos aportar mucho valor a profesionales que, como tú, se han enfrentado a procesos de selección sin la estrategia adecuada para superarlos.
Nuestra responsabilidad siempre ha estado del lado de la empresa pero ahora vamos de la mano del candidato.
Y el hecho de ser reclutadoras nos ha dado las herramientas para enseñarte cómo ponerte en la piel de la persona responsable de decidir si avanzas o no en el proceso.
Pero, si quieres conocernos a nivel más personal, sigue leyendo…
Yo soy Lidia
Soy de Madrid y estudié psicología porque siempre he tenido un profundo interés por ayudar a los demás. Tras algunos años dedicada al mundo de la clínica, aterricé por casualidad en un puesto temporal para una consultora de headhunting.
Algo debí hacer bien, porque me fueron dando más responsabilidades hasta convertirme en consultor senior, lugar en el que he estado más de 15 años seleccionando candidatos de diferentes perfiles profesionales y áreas funcionales para diversos sectores y clientes.
Sin embargo, estaba llena de nuevas ideas que necesitaba hacer realidad. My Talent Spot fue una de ellas y, junto a Natalia, logré darle forma a este proyecto en el cual nuestro único objetivo es lograr que cientos de profesionales alcancen los suyos.
Y yo soy Natalia
Cuando llegué de Colombia mi experiencia laboral venía del área de recursos humanos y servicio de atención al cliente. Soy abogada de carrera, pero enamorada de la captación y desarrollo de talento de profesión.
Tras comenzar desde cero en España, vivía con la sensación de que no encajaba y que mi experiencia previa no valía para nada. En medio de mis intentos por darme a conocer en el mercado me encontré con Lidia y, con ella, llegó mi primera oportunidad profesional en este país.
Me desarrollé más a fondo en el área de selección, me especialicé en la consultoría de recursos humanos y decidimos darle forma a este proyecto. Quería ayudar a otras personas que estuvieran atravesando por la misma situación que pasé yo para que puedan comunicarse y venderse mejor en el mercado laboral.
