El mayor evento profesional.

LinkedIn es el mayor evento profesional que existe. Si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo o de mejorar tu situación profesional actual debes tener un perfil. Pero antes de hacerte uno, pregúntate ¿Quieres que LinkedIn te abra puertas o te las cierre?

LinkedIn es una herramienta muy poderosa porque te ofrece la posibilidad de recibir propuestas profesionales muy interesantes sin que hayas enviado un solo currículum y mientras estás cómodamente tumbado en el sofá de tu casa o sentado en la silla de tu lugar de trabajo.
Pero LinkedIn es un arma de doble filo, porque al igual que puede abrirte puertas, te las puede cerrar y lo peor de todo… te las puede cerrar para siempre.

Deja que LinkedIn te abra puertas 

En el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber para que tu perfil de LinkedIn sea tu mejor aliado y te abra puertas a excelentes oportunidades, en lugar de cerrártelas.

Si quieres que LinkedIn sea tu mejor amigo, tienes que hacer de tu perfil un lugar agradable en el que los visitantes quieran quedarse a cotillearlo todo una vez que hayan entrado.

Si entran y lo que ven no les gusta, saldrán y no volverán a visitarte porque es probable que tengan activada la opción de: «ocultar perfiles ya vistos», así que aunque tu perfil esté, dejará de ser visible y será como si te hubieras esfumado de la red.

Recomendaciones

Sigue estas recomendaciones muy básicas aunque no por ello menos importantes:

La foto

Siempre debes poner una foto. Los perfiles que la tienen reciben más visitas. Pero, ojo, debe ser profesional: olvídate de aquellas en las que sales con otras personas; en eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones); la que te hiciste en tu graduación y demás.

La Sonrisa

Sonríe. ¿A qué si entras en una cafetería a pedirte el primer café de la mañana y si te atienden con una sonrisa te sientes mejor? Pues fuera la foto con cara de perro porque ahuyenta a las visitas.

Tu perfil no es un Cóctel

Evita que tu perfil sea como un cóctel, es decir, la mezcla de mil cosas que has hecho porque despista a quién lo visita, lo vuelve loco y disminuye el interés. Decide qué ingrediente del cóctel te gusta más, o lo que es lo mismo, define tu objetivo profesional y haz que todo tu perfil gire en torno a él.

Tu no eres tu circunstancia

Evita mensajes tipo: «actualmente en desempleo». Tu eres un profesional y lo sigues siendo aunque en ese momento haya un «kit kat» en tu carrera. La etiqueta «en desempleo» es como el cartel de «no pasar», hace que los posibles interesados se den media vuelta. Estar en desempleo no es una profesión, es una circunstancia, no dejes que te cierre puertas.

Genera Confianza

Pide recomendaciones profesionales. ¿Tu qué haces cuando quieres hacer una escapada de fin de semana pero no sabes dónde ir? probablemente le preguntas a un amigo de confianza porque sabes que te puedes fiar de su criterio. Pues en el mundo profesional sucede lo mismo. Si en tu perfil no aparecen recomendaciones la impresión que da es que ninguna de las personas con las que has coincidido a lo largo de tu trayectoria, pondría la mano en el fuego por tu valía profesional. Las recomendaciones generan confianza. Si te da vergüenza solicitarlas, te estás cerrando puertas. 

Pónselo fácil

Así que ayuda a LinkedIn a abrirte puertas profesionales, pónselo muy fácil y aumenta tus oportunidades de trabajar en aquello que deseas y te mereces. Si no sabes cómo hacerlo, apúntate a nuestros planes. 

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